Macri quiere a De la Sota en su gabinete

Macri quiere a De la Sota en su gabinete

En caso de ser Presidente, Mauricio Macri quiere que José Manuel de la Sota sea su canciller. El cordobés duda. El papel que jugarán Diego Guelar y Fulvio Pompeo.


La conformación de un gabinete no es una tarea menor. Montado en las encuestas que aseguran que vencerá en el balotaje al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el postulante del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, ya piensa en quienes serán sus futuros colaboradores.

Políticos que acompañan a Macri desde hace años ocuparán los principales puestos. Sin embargo, el radicalismo y la Coalición Cívica se quedarán con algo. Pero eso no será todo.

Macri piensa en ampliar su base política sumando a uno de los máximos referentes del espacio que llevó como candidato presidencial a Sergio Massa, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Macri lo quiere como Canciller, sin embargo el cordobés no está decidido a aceptar el ofrecimiento.

La experiencia de De la Sota como embajador en Brasil (país con el que Macri tiene una idea fija) fue un dato clave para que Macri pensara en ofrecerle el cargo.

De la Sota estaría acompañado en la futura Cancillería por dos macristas puros, Diego Guelar y el referente del Pro en política exterior, Fulvio Pompeo. Ambos ocuparían cargos importantes.

La designación de De la Sota sería el primer guiño de Macri hacía los gobernadores peronistas, ya que si llega a la Presidencia, su idea es tender puentes con los mandatarios provinciales del justicialismo.

El ofrecimiento ya fue realizado. La respuesta la tiene De la Sota.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...