Macri propuso eliminar las elecciones de medio término porque “no le gustan”

Macri propuso eliminar las elecciones de medio término porque “no le gustan”

El presidente de la Nación planteó, nuevamente, la posibilidad de eliminar las PASO. En este caso, sugirió que "se celebren cada cuatro años".

Los dichos actuales se contraponen con los de 2013.

Cuando faltan pocos días para que se celebren las elecciones primarias, el presidente de la Nación, Mauricio Macri sugirió la posibilidad de eliminarlas en el futuro. De esta manera, le bajó el precio a los comicios legislativos, en los que la mayoría de las encuestas tienen en el podio a Cristina Kirchner, si se hiciera mención a la provincia de Buenos Aires.

“No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente, cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional. Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo dos veces ha sido una experiencia frustrante“, aseguró el jefe de Estado.

Según la consultora de Ricardo Rouvier, que realizó un resumen comparativo de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, se observó que todas las encuestas posicionan en una victoria a la exmandataria con su frente electoral Unidad Ciudadana.

Si bien Macri había destacado el rol de las elecciones en el momento en que era opositor en 2013, ahora se encuentra en la encrucijada de querer suprimir las elecciones de medio término. En aquel momento, había declarado que “los resultados de las elecciones legislativas claramente dicen que es el fin de un ciclo, más de una década en el que se construyó un relato que había hecho agua por todos lados y la gente está pensando hacia dónde vamos. Y eso se expresa claramente en los votos”.

“Acá ha habido mucho voto en contra del oficialismo nacional”, finalizó diciendo el actual presidente hace 4 años.

De acuerdo con los sondeos realizados por las distintas consultoras, existe mucha variación en la columna que representa la intención de voto de Sergio Massa como Senador, ya que sus números fluctúan entre el 11,3 y el 26,3 por ciento.

Incluso, algunos consultores alertaron sobre las dificultades de capturar los votos que se caen a Cambiemos por parte de la fuerza política que lidera el tigrense.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...