Macri prometió el 82% móvil y celebró la charla Scioli-Massa

Macri prometió el 82% móvil y celebró la charla Scioli-Massa

Al igual que el candidato oficialista, Mauricio Macri le hizo un guiño al FR comprometiéndose al implementar el 82% móvil para los jubilados en caso de ser electo. Su alegría por llamado de Scioli.


El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió este viernes a impulsar el 82% móvil para los jubilados y reconoció que “las propuestas de UNA coinciden prácticamente” con su espacio, en referencia al frente que lidera Sergio Massa, quien se ubicó tercero en las elecciones generales del 25 de octubre, en las que cosechó el 21,39% de los votos.

En el marco de una recorrida proselitista por la localidad jujeña de Purmamarca, el jefe de Gobierno adelantó que impulsar el 82% móvil para los jubilados “es un compromiso concreto y tenemos que tender a eso”, en un gesto de sintonía con el referente del Frente Renovador, que propuso la medida durante su campaña presidencial y, a su vez, reconoció que “mantiene contacto y diálogo permanente” con dirigentes del espacio y con el propio Massa.

Por otro lado, se refirió a la interna política de Jujuy y señaló que si la dirigente kirchnerista “Milagro Sala cometió irregularidades, se las va a tener que ver en la justicia, como cualquier otro argentino”, se comprometió trabajar de “Estado a Estado” con el gobernador electo Gerardo Morales, y dijo que toda la ayuda social la van a recibir desde la Nación porque “así debió haber sido siempre”.

Además de Morales, acompañaron a Macri el senador radical José Cano y dirigentes locales de Cambiemos, ante quienes ratificó el impulso del Plan Belgrano para el norte y prometió la construcción de 1200 jardines de infantes en la zona norte del territorio nacional.

Según detalló la agencia DyN, el líder de Cambiemos se hospedó en el hotel Manantial del Silencio con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, escenario en el que atendió a la prensa.

Finalmente, Macri expresó su alegría porque su rival por el FPV, Daniel Scioli, y Massa “hayan vuelto a hablar y bajar los noveles de enemistad”. “A la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie”, cerró con un guiño al electorado peronista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...