Macri: “En octubre, seguimos con el cambio o volvemos al populismo”

Macri: “En octubre, seguimos con el cambio o volvemos al populismo”

“Vamos a volver a discutir si el cambio que emprendido es algo en lo que creemos o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”, dijo el presidente desde Dubai.


A pesar de la gira, el presidente Mauricio Macri, piensa en las elecciones de octubre y en la campaña. Por eso, admitió que está “preocupado por la cantidad de gente que todavía no ve las mejoras”. Y dice que no está “para nada preocupado” por la reapertura de la causa que compromete a Arribas.

Desde Dubai le dio un reportaje a Clarín: “Yo me voy a dormir todas las noches pensando en la cantidad de gente que todavía no percibe las mejoras”, dijo aunque enseguida aclaró que el país está mejorando. “Argentina va a crecer después de más de cinco años que no crecía. El tema es que lo que sí queda claro es que para que los resultados del crecimiento alcancen a toda la población hay que crecer muchos años seguido, entonces hay mucha gente que todavía no percibe esta mejora. Pero la realidad es que la Argentina está creciendo y se ha abierto a un proceso de inversión. Esos procesos de inversión llevan tiempo, lo importante es que cada día estamos un poco mejor y hay que trabajar todos juntos en forma coherente para que este proceso vaya lo más rápido posible”, explicó.

Luego, se metió de lleno en el tema electoral y ratificó que las elecciones serán determinantes para las inversiones. “Los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio. Acá en octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina. Recién en la reunión con los árabes nos planteaban que están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo. Hablamos de seguridad alimentaria, de energías renovables, de la logística. Pero todos plantean que tiene que haber confianza, que tiene que haber acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido”, manifestó.

También señaló que no está definido el candidato oficial en la provincia de Buenos Aires. “Todavía no está definido. Pero insisto: más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás”, volvió a remarcar un intento por volver a polarizar el escenario electoral.

Y acto le preguntaron sobre las declaraciones de las expresidente que acusó a Cambiemos de haber estafado al electorado. “Yo no puedo estar comentando todos los días las barbaridades que dice la ex presidenta”, disparó para finalizar.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...