Omar Gutiérrez pegado a Macri sufre el embate petrolero de Guilermo Pereyra

Omar Gutiérrez pegado a Macri sufre el embate petrolero de Guilermo Pereyra

Esto pone en jaque al gobernador Omar Gutiérrez, otro histórico hombre del Pro.

Senador Guillermo Pereyra

Mauricio Macri pierde una provincia más: Neuquén. Así al menos planteó el escenario el sindicato de Petroleros Privados que conduce el senador Guillermo Pereyra, quien aseguró que apoyará la candidatura presidencial de Alberto Fernández en las elecciones generales del 27 de octubre.

Pereyra es un hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, y dio un giro político tras años de enfrentamiento con el kirchnerismo.

Esto deja en offside al gobernador provincial Omar Gutiérrez, también de larga trayectoria en el Pro, quien ahora deberá ver qué hará sin el apoyo de los petroleros y con una imagen del Presidente que decae a nivel nacional y en picada libre.

El senador nacional es candidato a la reelección por el MPN, que compite con boleta corta y en las primarias quedó tercero, resultado que de repetirse en octubre lo dejaría afuera de la Cámara alta. Atento a los problemas que le trajo competir sin candidato a presidente, el sindicalista pidió votar “Fernández-MPN”.

El dirigente del Movimiento Popular Neuquino confirmó que la decisión se tomó por unanimidad de la comisión directiva y 281 integrantes del cuerpo de delegados (son 284, pero faltaron tres). La propuesta para los trabajadores del sector será colocar la boleta que él encabeza y combinarla con la de Fernández en la categoría nacional.

“Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández. Se sabe que los trabajadores, en su inmensa mayoría, son peronistas. No se impuso nada. Los compañeros han tomado la decisión de acompañar esta candidatura”, planteó Pereyra.

Asimismo, dijo que los delegados ya iniciaron reuniones en cada sector de trabajo para bajar la propuesta y “ver qué opinan” sus compañeros en los lugares de trabajo.

El senador indicó que conoce a Fernández por su rol como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y que compartió almuerzos en Olivos con ambos cuando se organizaban reuniones sindicales con la CGT. “Ahora no he tenido oportunidad de hablar, pero antes de las elecciones vamos a hacerlo, seguramente”, evaluó.

Qué se dice del tema...