Macri: “Orgulloso de los miles que salieron a decirle basta al miedo y al atropello”

Macri: “Orgulloso de los miles que salieron a decirle basta al miedo y al atropello”

El expresidente escribió un tuit desde Francia y el lunes se mantuvo en contaco con Patricia Bullrich para apoyar la manifestación.


La masiva marcha del lunes en contra contra el Gobierno nacional envalentonó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxeC) y el expresidente Mauricio Macri la aprovechó políticamente. Macri celebró este martes el banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El exmandario se encuentra en Europa donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA. Desde allí aprovechó para sumarse al éxito de la convocatoria.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich dijo que el expresidente le dijo que estaba “muy contento” con las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país.

“Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento”, confió Bullrich sobre la conversación que mantuvo el lunes con Macri.

Macri, con el tuit también marcó posición dentro de la interna de Juntos por el Cambio, donde no no hay que olvidar, que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, salió a despegarse de la marcha días antes.

Los sectores más duros de Pro participaron activamente del banderazo, mientras que los referentes del ala dialoguista (Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal) tomaron distancia de la manifestación.

También respaldaron la protesta algunos referentes del radicalismo, como Alfredo Cornejo, titular de la UCR, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, o el dirigente Luis Brandoni. En cambio, el senador nacional Martín Lousteau optó por el silencio.

La Coalición Cívica y la propia Elisa Carrió también salieron fuerte a apoyar la marcha.

La presidente del Pro, Patricia Bullrich, no solo fue una de las convocantes a la marcha sino que además participó personalmente de la manifestación.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...