Macri no fue a Rosario por temor a las agresiones y está en duda el timbreo

Macri no fue a Rosario por temor a las agresiones y está en duda el timbreo

Según el ministro Frigerio, Macri no encabezará el acto del Día de la Bandera "para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario".


La noticia se conoció y oficializó en las últimas horas del martes. El encargado de darla fue el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional fue el encargado de dar los detalles de la cancelación de la visita del presidente Mauricio Macri a Rosario, este miércoles, fecha en que debía encabezar el acto central por el Día de la Bandera.

“Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera”, afirmó Rogelio Frigerio.

“Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios”, sintetizó el funcionario nacional.

“El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita”, concluyó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Vale recordar que en la visita que realizó el año pasado Mauricio Macri a esa ciudad para conmemorar el Día de la Bandera se montó un fuerte operativo de seguridad.

La cancelación de este miércoles no sería la única ya que en Cambiemos está en duda la realización del timbreo nacional que debería llevarse a cabo el sábado y que debido a esta situación también podría ser cancelado. En caso de realizarse es muy poco probable que el Presidente concurra al mismo. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...