Macri, Larreta y Santilli inauguraron la Expo Empleo Joven

Macri, Larreta y Santilli inauguraron la Expo Empleo Joven

El Jefe de Gobierno porteño y el Presidente de la Nación estuvieron presentes en la inauguración del evento que reúne a jóvenes en busca de trabajo, en la Rural. El encuentro durará dos días.


El presidente de la Nación Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli encabezaron esta martes por la mañana en La Rural la apertura de Expo Empleo Joven 2017, una feria que se realizará en ese centro de exposiciones este 30 y 31 de mayo de 10 a 19. Participarán más de 200 empresas líderes que buscarán cubrir más de 10 mil vacantes laborales. En 2016 pasaron 60 mil personas por la muestra, participaron 100 empresas y se generaron alrededor de 3 mil oportunidades de trabajo.

“No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con la que se están destruyendo los empleos tradicionales pero también que se están creando nuevos. Cada uno de ustedes puede ser el protagonista de uno de estos empleos nuevos. El secreto es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes”, expresó el jefe de Estado ante unos 850 personas presentes en la conferencia de inauguración, quién además agregó “lo que uno obtiene a partir del trabajo es la verdad de la vida”.

La Expo está enfocada a personas de entre 18 y 29 años, sean o no residentes en la Ciudad. Más de 200 empresas participarán con 10.000 búsquedas activas a las que podrán acceder gratuitamente a través del portal de inscripción: www.expoempleojoven.buenosaires.gob.ar

Diego Santilli comentó que “Todo esto que hacemos con Horacio en sinergia con el sector privado es importantísimo porque abre la posibilidad a los jóvenes de que elijan con más herramientas lo que quieren ser en la vida”.

Todos los que participen tendrán la oportunidad de acercar sus CV’s y recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas. Los concurrentes podrán acceder a entrevistas grupales en el “Assessment Center”, un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen, recorrer los stands donde recibirán asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país, aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informarse sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, habrá conferencias y charlas motivacionales, oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que darán asesoramiento en armado de CV, tips y recomendaciones y consejos personalizados para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador.

“Este año buscamos triplicar la cantidad de oportunidades respecto al año pasado. Somos optimistas porque las empresas presentes se han duplicado y las busquedas también crecieron según lo que nos informaron en la previa”, cerró Santilli.

Algunas de las empresas que están presentes serán Accenture, Accord Hotels, Adecco, Air Liquid, Grupo Alsea, Grupo Assa, Andreani, Arcor, Assistem, Atos, Axion Energy, Banco Ciudad, Banco Galicia, Banco Macro, Baufest, Bayton, Belatrix, Bimbo, Benito Roggio Ambiental, Cantoli, Capgemini, Carrefour, CAUX Internacional, Cencosud, Chungo, Claro, Cognizant, Complementos, Deloitte, Día Group, Eco sistemas, Emergencias, Empleos Clarin, Exxon Mobil, Finning CAT, Garbarino, Globant, Grant Thornton, Grupo Assa, Grupo Cepas, Grupo Dietrich, Grupo Omint, Grupo Peñaflor, Hospital Alemán, Hospital Italiano, IBM, Iplan, JP Morgan, Light Smart House, Makro, McDonald’s, Metrovías, Minicuotas Ribeiro, Navent, Netshoes, PAE, Prestigio, Prokarma, Prosegur, Provincia ART, PSA, PWC, QBe Seguros, Quilmes – ab inveb, Randstad, Sherwin Williams, Siemens, SKF Argentina, SMS & asoc, Stefanini, Suizo Argentina, Swiss Medical, TATA Consulting, TEA Conection, TMF group, Total Rewars, Trenes Argentinos, Givaudan, Snoop Consulting, Unilever, Wetcom, YPF, Mimo, EXO, Sanatorio Guemes, Sushi Club, Ninina Bakery, SAP, RapiPago, Café Martinez, Coca Cola Femsa, Medicus, Ledesma, Banco Comafi, HSBC, Superville, Ernst & Young, Mercado Libre, Galeno, Telecom, Walmart, Hausbrot, Philip Morris, Kanzas & Burguer 54 y Wendy´s, entre otras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...