Ante la mirada de Capitanich, Macri criticó al gobierno nacional

Ante la mirada de Capitanich, Macri criticó al gobierno nacional

El jefe de Gobierno fue el primer alocutor de los políticos presentes en el evento del Consejo de las Américas. La situación económica, la principal preocupación durante su discurso.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al Ejecutivo nacional por la “recesión” que atraviesa la economía del país, y aseguró que iniciativas como las que impulsa la Casa Rosada en materia de deuda y abastecimiento “agravan” la situación.

Hoy, lamentablemente, tengo que reconocer que estoy muy preocupado por la economía de la Argentina. La gente que me decía que se le estaban reduciendo las horas extra pasó a decirme que había suspensiones, y después a contarme sobre despidos. Hay mucha angustia en la Argentina alrededor de la recesión”, planteó el jefe de la Ciudad.

Macri realizó estas declaraciones al hablar ante empresarios en el Consejo de las Américas que sesiona en el Hotel Alvear, en un panel que compartió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la titular del Consejo, Susan Segal, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega.

No creo que (el contexto actual) sea producto de una realidad externa como en 2009. Se debe a un mal manejo de nuestro Gobierno, empezando por el desmanejo presupuestario, que nos vuelve a (llevar a) inflaciones galopantes. A la gente que aún tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes”, fustigó.

“Ese no es el camino que va a poder ayudarnos”, resumió el líder del PRO, para quien “no pasa por el liderazgo mesiánico de un iluminado” la solución a los problemas nacionales, sino “por un equipo que se ocupe de transformarnos en una comunidad previsible, confiable, que establece reglas y las mantiene en el tiempo”, subrayó.

 

Qué se dice del tema...