Macri hará una nueva reforma previsional

Macri hará una nueva reforma previsional

El compromiso fue asumido a través de la nueva carta de entendimiento que envió el Gobierno al FMI.


El gobierno de Mauricio Macri realizará una nueva reforma previsional. Macri se comprometió ante el FMI a reformar el sistema de jubilaciones y pensiones.

El compromiso fue asumido a través de la nueva carta de entendimiento que envió el Gobierno al FMI.

En Grecia, el Fondo Monetario Internacional planteó un incremento en la edad jubilatoria que pasó de 60 a 62 años para las mujeres y de 65 a 67 años para los hombres.

Sería la segunda reforma previsional de la gestión Cambiemos.

“En el próximo año, continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad (incluida la mejora de los procesos presupuestarios y de recaudación fiscal, revisiones a los actuales sistemas distorsivos de impuestos y subsidios, y comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria) que no solo lograrán el objetivo de fortalecer la posición fiscal sino que también serán socialmente equitativas y fomentarán el crecimiento económico y la creación de empleo en el medio plazo”, indica el documento de acceso público en la página del Ministerio de Hacienda de la Nación firmado por Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Guido Sandleris.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...