Macri habilitó la discusión de la Emergencia Alimentaria

Macri habilitó la discusión de la Emergencia Alimentaria

Confirmó que el bloque de diputados de Cambiemos participará de la sesión especial para discutir este proyecto.


Tras el reclamo de la oposición por la Emergencia Alimentaria, fogoneada previamente por organizaciones sociales, Mauricio Macri confirmó que el bloque de diputados de Cambiemos participará de la sesión especial para discutir este proyecto, habilitando de esta manera el debate de la misma.

“La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas, estamos para asistir a los gobernadores, si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”, señaló el Presidente en contacto con periodistas de Santa Fe, luego de recorrer obras del Belgrano Cargas.

Aun así, el mandatario dijo que la norma ya está vigente y hay herramientas para atender la situación, con lo que dejó claro que la estrategia es no bloquear el proyecto para evitar el costo político:

“La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas. Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores, estamos siempre para asistirlos. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”.

Solo con la participación del oficialismo en la sesión, basta para que el proyecto sea aprobado, dado a que la oposición necesita que Cambiemos vote a favor o se abstenga ya que necesita dos tercios de los votos, ya que no tiene dictamen de comisión.

Incluso, hay que tener en cuenta que algunxs radicales estaban también de acuerdo en aprobar la emergencia y hasta proponen aumentar las partidas y pasar de un costo fiscal aproximado de 8 mil millones a otro de 20 mil.

Mirá el video de todo lo que dijo el Presidente al resepcto:

Qué se dice del tema...