Macri extiende el Servicio Cívico para jóvenes que no estudian ni trabajan

Macri extiende el Servicio Cívico para jóvenes que no estudian ni trabajan

El Presidente anunció la medida a través de su cuenta de Twitter.


En plena campaña electoral, Mauricio Macri no se cansa de hacer anuncios de mejoras que supuestamente se concretarían si es reelegido. Dos cosas muy difíciles que suceda. Ahora, volvió a realizar un nuevo anuncio.

Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores, con el objetivo de “acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan”.

“Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter

Macri destacó en su mensaje que aspira a que sean 100 mil los ciudadanos los que puedan utilizar esa capacitación como paso previo a encontrar un lugar en el mercado laboral.

En la actualidad hay más de un millar de jóvenes en ese servicio creado desde el Ministerio de Seguridad.

El Jefe del Estado explicó que su propuesta apuntaba a “una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables”, destacando en el ese Servicio Cívico “se aprenden hábitos saludables, a estudiar y también a armar un CV, entre otras habilidades”.

“También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente” agregó el mandatario.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...