Macri: “Es una fecha para decir todos unidos Nunca Más”

Macri: “Es una fecha para decir todos unidos Nunca Más”

El presidente habló del Día de la Memoria en la apertura de la reunión anual del BID. 


El presidente Mauricio Macri hizo una mención al 24 de marzo este sábado por la mañana en la apertura de la reunión del BID.

“Antes de empezar quiero que nos tomemos un momento para recordar. Un día como hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Es una fecha para unirnos y volver decir todos juntos nunca más a la violación de los Derechos Humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado… Nunca Más”, señaló el primer mandatario, ante la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros.

Lo hizo en la apertura de la 59a. reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Mendoza.

Luego, dijo que “los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos” y destacó que actualmente “a transparencia y la verdad son dos valores innegociables”y que “hay reglas de juego claras”.

“La llegada del BID a la Argentina es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en estos dos años de trabajo. Una integración inteligente al mundo es fundamental para un proceso de crecimiento”, señaló Macri.

Luego hizo un repaso de los logros de su gestión.

Antes de la llegada de Macri, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue elegido para presidir por un año la asamblea del BID en representación de Argentina.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...