Macri en el G20: los problemas de casa quedan en casa

Macri en el G20: los problemas de casa quedan en casa

El Presidente evitó hablarle de la crisis cambiaria y financiera de la Argentina a los ministros extranjeros.


Cuando hay visitas en un hogar, los problemas internos de la casa se ocultan a fin de ser buenos anfitriones y no arruinar el encuentro.

Bajo esta lógica, el presidente Mauricio Macri evitó hablar de crisis, turbulencias y tormentas en nuestra economía frente a los ministros de educación y trabajo de los países miembro del G20 en Mendoza, este jueves.

Evitó contarles a los visitantes extranjeros que en casa se sufre el alza del dólar y la inflación, y las complicaciones que existen en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que se le solicita el adelanto de fondos para poder cumplir los compromisos del Presupuesto 2019.

Por el contrario, dijo allí “estamos logrando avances que invitan a entusiasmarnos”.

Además, aseguró que “la educación y el trabajo son las únicas vías para lograr un desarrollo equitativo y sostenible”, y que “como el futuro del trabajo, que pone el énfasis en cómo crear colectivamente las condiciones para liberar todo el potencial de las personas en este siglo XXI”.

Participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea. Y mantendrá también una reunión con el gobernador radical, Alfredo Cornejo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...