Mauricio ningunea a Carrió y se va con Jorge Macri

Mauricio ningunea a Carrió y se va con Jorge Macri

El Presidente realizará un viaje a España con Jorge Macri con olor a campaña. Su primo tiene intenciones de presentarse como candidato en la Provincia. Carrió quedó “outside”.


El mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que sería un “orgullo” que la diputada nacional por el CC ARI, Elisa Carrió, se presentara como candidata en la Ciudad de cara a las elecciones legislativas.

Esta línea es compartida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien a sabiendas de que en realidad “Lilita” pretende ser candidata en la Provincia prepara el terreno para que la diputada se convenza de cambiar de distrito.

Así, el mandatario realizará un viaje a España con el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Pro) que puede entenderse como un acto de campaña a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos en las elecciones que se disputarán en octubre de este año.

Incluso la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal, realizó una actividad oficial junto al jefe comunal luego de sus vacaciones en Playa del Carmen, tras los rumores que indican que desde Cambiemos se definieron en instalar al primo del mandatario como candidato. Así lo indican los hechos también. Nada es casual en año electoral y mucho menos luego de haberse iniciado, este miércoles, los encuentros entre funcionarios del Pro de Provincia, Ciudad y Nación para definir las estrategias electorales que se utilizarán en el tramo que queda hasta octubre. Incluso, uno de los asistentes al almuerzo oficial realizado en La Brigada de Palermo indicó a Noticias Urbanas que una de las estrategias será la unión y visibilidad a través de actos y actividades en conjunto.

Sin embargo, aunque se quiera a “Lilita” como candidata porteña no son más que planificaciones “al aire”, ya que en la nebulosa electoral de la Ciudad los hilos aún los maneja la incógnita sobre de qué forma el líder de ECO, Martín Lousteau, aparecerá en las urnas durante octubre.

Mientras tanto, Larreta prepara soluciones a todas las posibilidades, depositando sus esperanzas en Carrió, al igual que Macri.

Y, de paso, el viaje entre primos servirá de prueba para ver si la imagen de Jorge Macri comienza a medir más.

Por otra parte, Vidal también fue invitada al viaje a España, pero aún no confirmó su asistencia, sólo anticipó, este jueves, que tomará su decisión y “en función de las necesidades de la Provincia”. Si tantas críticas recibió por irse una semana de vacaciones con sus hijos, tal vez no sea momento de descuidar su función para realizar, al menos en apariencia, actos de campaña para Cambiemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...