Macri dijo que Horacio Quiroga será el candidato de Cambiemos en Neuquén

Macri dijo que Horacio Quiroga será el candidato de Cambiemos en Neuquén

Será la primera provincia en votar el 10 de marzo. El intendente de la capital competirá con el actual gobernador.


El Presidente postuló al intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, para pelear en los comicios para gobernador. “Cambiemos va a tener su candidato en Neuquén, es casi seguro que va a ser el Pechi Quiroga”, confirmó el mandatario en diálogo con la emisora provincial LU5 AM 600.

El próximo 9 de enero, Quiroga se reunirá con Mauricio Macri en Villa La Angostura, luego de que el presidente le diera su apoyo como candidato.

Macri señaló a Quiroga como su hombre en Neuquén “más allá de que trabajamos codo a codo con Gutiérrez” en temas como los yacimientos hidrocarburíferos no convencionales de Vaca Muerta. En la práctica, el gobernador actual es un aliado en la gestión de Cambiemos.
“Transformamos Vaca Muerta de una promesa a una realidad. Es muy importante lo que ha pasado en estos dos años”, destacó el jefe de Estado sobre el trabajo de Gutiérrez.

Será la primera competencia electoral importante que deberá sortear el oficialismo, que busca revalidar su gestión en todo el territorio nacional y ganar los distritos donde gobierna la oposición.

Neuquén será la primera provincia en elegir a su gobernador. El 10 de marzo se definirá quién será el futuro mandatario mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) -y sin primarias obligatorias-, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) mantiene su hegemonía desde el retorno de la democracia.

Tres candidatos son los favoritos: el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) que irá por su reelección, el radical Horacio “Pechi” Quiroga y el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, que competirá por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, la coalición que aglutina a todo el peronismo local.

Con el apoyo presidencial, Quiroga reunió a los partidarios y funcionarios de Cambiemos en un hotel céntrico donde presentó a su compañero de fórmula, el diputado David Schlereth, y a la funcionaria municipal, Leticia Esteves como su primera candidata a diputada. Además, se refirió al candidato a vicegobernador como “un hombre íntegro que encabezó un triunfo histórico en la provincia” en el 2017, que “fue un mensaje contundente de que la gente quiere avanzar”.

Quiroga prometió que hará en la provincia lo que supo hacer en la capital neuquina a través de las cuatro gestiones al frente del Ejecutivo comunal.

 

 

Qué se dice del tema...