Macri anunció que envió un proyecto para lograr la paridad salarial

Macri anunció que envió un proyecto para lograr la paridad salarial

En el Día de la Mujer, el Presidente encabezó un acto en el Centro Metropolitano de Diseño en donde se encargó de resaltar las políticas de igualdad de género.


El presidente Mauricio Macri anunció que este jueves enviará al Congreso el proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres. “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido”, aseguró, y adelantó además que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados.

El mandatario encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, junto a Fabiana Túñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Además de la equidad salarial, el presidente se refirió a la participación de la mujer en el mercado laboral y en los ámbitos de toma de decisiones, entre otros temas.

“Hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados”, señaló, y agregó que “además están poco representadas en los espacios de decisión”, aunque hizo una salvedad y aclaró que eso “no” pasa “en Cambiemos”.

A su vez, advirtió que “existe una idea equivocada de que hay trabajos para mujeres y trabajos para varones”, e indicó que “cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos”.

Al anunciar el proyecto de paridad salarial, Macri insistió en que “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre” y remarcó que “el salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país”.

El Presidente también llamó a ampliar las licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, e informó que el Gobierno, en paralelo al debate sobre aborto legal, lanzará un “Plan Nacional de Prevención de Embarazos no Intencionales”, al señalar que “las jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...