Macri decretó reducción de las contribuciones patronales en la medicina privada

Macri decretó reducción de las contribuciones patronales en la medicina privada

La decisión se tomó por medio de un decreto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.


El Gobierno de Mauricio Macri dispuso este lunes incluirle a las empresas de medicina prepaga y mutuales de salud la reducción de las contribuciones patronales que ya rigen para el resto de las entidades del sector, con destino a la seguridad social.

La decisión se tomó por medio de un decreto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Desde el oficialismo justificaron la medida al señalar que “en razón de la situación crítica y de emergencia sanitaria que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, resulta necesario incluir en los alcances de la medida a los sujetos que desarrollen como actividad principal servicios de seguros de salud (incluye medicina prepaga y mutuales de salud) y servicios de asociaciones”.

En octubre pasado, por medio de otro decreto, el Gobierno elevó de $7.003,68 a $17.509,20 -retroactivo al primero de agosto- el mínimo no imponible salarial por trabajador del sector de salud; así, las empresas pagan las contribuciones sobre el excedente salarial de ese último monto.

Este valor aumenta y se actualiza anualmente por el Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC, hasta diciembre de 2021.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...