Macri decidió reemplazar a toda la cúpula del Correo

Macri decidió reemplazar a toda la cúpula del Correo

Los que ocuparán sus lugares son hombres de Andrés Ibarra y Mario Quintana. El Presidente quiere reducir el déficit de la compañía.

Macri, Peña e Ibarra ahora también manejan el Correo

El presidente Jorge Irigoin y todo el Directorio del Correo Argentino (Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi) presentaron sus renuncias.

Así, el Gobierno puso en marcha el plan de renovación completa del Correo Argentino. El Presidente ordenó remover al directorio de la compañía.

El plan, bajo la órbita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es monitoreado de cerca por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Con su venia, llega Gustavo Papini, quien manejará la compañía postal.

Jorge Irigoin continuará como presidente de la empresa y Papini será el nuevo director general. Además, se incorporarán Luis Freixas Pinto, Mario Fronzosi y Eduardo Martelli, todos profesionales vinculados al Presidente, al vicejefe de Gabinete o al ministro de Modernización. El asesor en materia institucional y electoral, el ex director nacional electoral Alejandro Tullio, continuará en su cargo.

Papini, además de su vínculo con Quintana por su larga trayectoria en el Grupo Pegasus, que controla la cadena Farmacity, tiene experiencia en el rubro: fue CEO de OCA.

Ibarra también pudo imponer nombres de su confianza. Uno de ellos es Eduardo Martelli, quien lo acompañó desde 2011 en la gestión porteña y hoy se desempeña como secretario de Modernización Administrativa de la Nación. Es el hombre en el que se apoyó Ibarra para llevar adelante la digitalización de procesos y la creación de las plataformas de trámites a distancia.

También llegará Luis Freixas, con quien Ibarra trabajó en Autopistas del Sol, y Mario Franzini, otro allegado al ministro.

El objetivo que tendrá el nuevo directorio es implementar cambios concretos para reducir el déficit operativo, que ronda entre 3.500 y 4.000 millones de pesos por año, y alcanzar el equilibrio en 2019. Ya el próximo año, la intención es reducir el déficit a la mitad.

El Gobierno festejó que después de 14 años los sindicatos no están en el Directorio.

En 1944, el Poder Ejecutivo dispuso la autarquía del correo, y en 1972 se creó Encotel. En 1997 fue privatizado y la empresa Correo Argentino SA, propiedad de Franco Macri, se hizo cargo de la administración del correo oficial. Esa empresa quebró en 2003.

 

Qué se dice del tema...