Macri postergó el retiro espiritual con sus ministros para destrabar las reformas

Macri postergó el retiro espiritual con sus ministros para destrabar las reformas

"Es por problemas de agenda legislativa; se pasó para febrero", aseguró una alta fuente gubernamental, en diálogo con Noticias Urbanas. Se debe a las sesiones extraordinarias por las reformas.

Macri y sus ministros en el retiro que realizaron cuando se cumplió un año de Gobierno

El presidente Mauricio Macri decidió postergar el “retiro espiritual”, una practica habitual en el macrismo desde sus años de gestión en la Ciudad de Buenos Aires, que iba a encabezar con su gabinete de ministros a partir del jueves en Chapadmalal, al igual que lo hicieran el año pasado cuando cumplió su primer al frente de la Casa Rosada.

“Es por problemas de agenda legislativa; se pasó para febrero”, aseguró una alta fuente gubernamental, en diálogo con Noticias Urbanas, al confirmar que se llevaría a cabo recién en febrero del próximo año.

Pese a que aseguran, con cierta reserva, que es para tener un escenario parlamentario más despejado, con vistas a la sanción del paquete de reformas impulsado por el primer mandatario, hay versiones que señalan que la decisión de postergarlo fue para preservar la imagen presidencial, mientras la Armada continúa sin éxito con el operativo de búsqueda del buque ARA San Juan, desaparecido hace veintiséis días con cuarenta y cuatro tripulantes.

Al cumplir su primer aniversario de gestión, Macri reclutó a todos sus ministros en el complejo presidencial de Chapadmalal para analizar lo realizado hasta el momento y escuchar nuevas propuestas a cargo de sus ministros. A todos les tocó exponer, pero uno de ellos, el entonces de Hacienda, Alfonso Prat Gay, llegó con un listado de planes, pero a los pocos días debió a abandonar el gabinete.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya advirtió que, tras los cambios en los ministerios de Agroindustria y en Salud, no habría más cambios de ministros por el momento.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...