Quiénes son los cien personajes más influyentes del 2018

Quiénes son los cien personajes más influyentes del 2018

La consultora Giacobbe & Asociados realizó el ranking. Políticos, deportistas, artistas son algunos de los rubros.


La consultora Giacobbe & Asociados SA realizó una encuesta para medir las y los personajes más influyentes del 2018. La medición se llevó a cabo del 5 al 10 de diciembre a dos mil personas.

A partir de los resultados obtenidos, se realizó un ranking de 101 personalidades, de las cuales 83 son argentinos, 15 son extranjeros y tres son personas jurídicas y otros.

Los sectores que más votos recaudó fueron: la política (25 votos), presidentes (17), periodismo (16) y dirigentes sociales (6). Luego, con 5 votos quedaron acomodados en importancia el sector religioso y deportivo.

Por otro lado, la brecha de género volvió a hacerse visible, ya que 80 de esas personas seleccionadas son varones, mientras que solo 18 mujeres fueron elegidas, al tiempo que ningún voto fue dirigido a identidades de género no binarias.

Sin embargo, entre los diez primeros puestos, la relevancia entre hombres y mujeres fue igual. Hubo cinco mujeres: Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Mirtha Legrand; y cinco hombres: Mauricio Macri, Papa Francisco, Jorge Lanata, Marcelo Tinelli, Juan Domingo Perón.

En otro orden de cosas, si se analizan los cinco primeros puestos, la mayoría queda en mano de las mujeres. 

Aquí, el ranking completo:

 

Qué se dice del tema...