Macri confía en los históricos del Pro para enfrentar lo que viene

Macri confía en los históricos del Pro para enfrentar lo que viene

El viernes reunió a su mesa chica en Olivos. Estuvieron Peña, Frigerio, Larreta, Vidal y Dujovne. De qué hablaron.


El viernes por la noche en Olivos, Mauricio Macri reunió a los integrantes de su mesa chica. Estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ni bien terminó la cumbre en Olivos, el ministro de Hacienda y Finanzas voló a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para reunirse este sábado con inversores para convencerlos de que apuesten por la Argentina.

El 17 de julio, en un nuevo “supermartes”, el Gobierno enfrentará un gran vencimiento de Lebacs.

Uno de los temas centrales fue el traspaso de Nación a Ciudad y Provincia de Edesur, Edenor y Aysa. Los funcionarios discutieron sobre si la hipotética transferencia incluiría los recursos necesarios para que Larreta y Vidal pudieran hacerse cargo de los servicios.

“Lo dije en la campaña en la Ciudad. Siempre dije que la Ciudad tenía que tener la mayor autonomía posible, hacerse cargo de todas las funciones incluyendo la regulación de los servicios. Como país todos tenemos que poner el hombro”, aseguró Larreta luego de la reunión.

Peña recibiría el martes a los otros gobernadores de Cambiemos: Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Otro de los objetivos del jefe de Gabinete será reunirse el sábado 14 o el domingo 15 con algún gobernador del “peronismo dialoguista” para avanzar en un acuerdo sobre cómo cumplir con las metas fiscales establecidas en el préstamo de hasta US$ 50.000 millones del FMI.

Con dos que busca sentarse a la mesa son Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta). El Gobierno también habla con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el con jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aunque todavía no hay ningún acuerdo.

La relación con el PJ será clave para aprobar el nuevo presupuesto. Por eso, la mesa chica del Presidente se reunió también para definir una nueva estrategia.

 

Qué se dice del tema...