Macri confía en el respaldo de Massa en un eventual ballotage

Macri confía en el respaldo de Massa en un eventual ballotage

El candidato presidencial Mauricio Macri confió en que irá a una "segunda vuelta" electoral y que su rival por UNA Sergio Massa "nos va a apoyar" porque "va a ser coherente".


Así lo expresó Macri durante una conferencia de prensa en la localidad de Bahía Blanca, al ser consultado sobre un posible acuerdo con Massa en un eventual ballottage, y agregó: “Más allá de que él fue Jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta”.

Por otro lado, el referente del PRO sostuvo que en el próximo gobierno “hay que endeudarse todo” lo que se pueda con los organismos de crédito mundiales para encarar obras de infraestructura, ya que van a quedar “pelados” y “secos” de fondos en el Banco Central.

En declaraciones a la radio LU2, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, “el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina”.

Para eso, indicó, se requiere el “apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial”.

Argumentó en ese sentido que “hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro” y vaticinó que “secos, pelados vamos a quedar”, en relación a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Macri manifestó además que “el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno”, ironizó que “tienen exclusividad”, y añadió: “Este gobierno ya ajustó todo, estamos llenos de cepos, eso trajo más pobreza; hay que aumentar la producción, no hay otra”.

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: “Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol”.

Sobre los comicios del próximo 25 de octubre, el postulante de Cambiemos aseguró estar “listo para, con humildad y respeto, representar a más del 60 por ciento de los argentinos que han dicho no queremos que continúe el gobierno nacional”.

Durante su actividad proselitista, Macri apoyó al candidato a intendente local Héctor Gay, y volvió a pedir del voto del electorado peronista al señalar que “hay algunos que se dicen peronistas para esclavizar la pobreza y manejar a la gente hasta en su capacidad de elegir a quienes quieren que los gobierne, pero les pido a los argentinos que no tengamos miedo porque a ellos sólo les queda tratar de asustarnos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...