Macri cerró eufórico y a pura arenga: “Somos imparables”

Macri cerró eufórico y a pura arenga: “Somos imparables”

Fue en la provincia de Córdoba, donde también criticó duro a los Fernández.


Mauricio Macri parece otro, el tono dialoguista quedó de lado y ahora todo es pura arenga, euforia y gritos. A eso se suma un discurso confrontativo contra los Fernández al que se le agrega el clásico positivismo amarillo. De esa manera, el Presidente cerró su campaña para las PASO en la provincia de Córdoba.

Macri encabezó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, un distrito que fue clave para lograr su triunfo en el 2015.  “Los argentinos somos imparables”, gritó en al acto.

“Les quiero pedir queridos cordobeses que este domingo nos acompañenen con su voto para que sigamos adelante, para que demostremos que los argentinos juntos ¡somos imparables!, ¡imparables!, por eso les pido, ¡vamos Córdoba, vamos Argentina!, y lo vamos a hacer por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos y porque amamos este país. porque es nuesotr país, ¡vamos Córdoba, vamos Argentina!”, cse entusiamó el mandatario.

Durante su discurso, hizo varias referencias a su buena relación con la provincia. “Ya soy cordobés por adopción y con el cuartetazo me defiendo”, dijo. ”

“Acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta. Acá arrancó el ‘sí se puede'”, dijo el presidente y cuando la gente empezó a cantar volvió a hacer el Topo Gigio. “Es mucho más que un apoyo a un partido político, es un grito de rebeldía”, dijo sobre el ‘sí se puede’.

Macri estuvi acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de la provincia.

“Parece que fue ayer, pero hace cuatro años acá comenzó a gestarse la decisión de cambiar”, dijo Macri entre medio de una lluvia de aplausos.

Macri volvió a utilizar un discurso eufórico y de combate para levantar a su electorado

El mandatario fue el último orador del acto realizado en la Plaza de la Música, que tiene capacidad para más de 5000 personas y fue el lugar donde Cambiemos cerró la campaña para las elecciones legislativas de 2017.

Antes de Macri hablaron los primeros nueve candidatos a legisladores por la provincia de Juntos por el Cambio. El encargado de introducir a Macri fue el candidato a legislador nacional Mario Negri.

A las 19.22, cuando ya estaba hablando Alberto Fernández, en Rosario, Mauricio Macri se dirigió al público: “Esta provincia es el corazón de la Argentina”.

Siguió: “Después de la crisis de la sequía y de la situación internacional ustedes estuvieron y confiaron, por eso gracias. ¿Qué vale más en la vida, los hechos o las palabras? Acá hemos hecho muchas cosas estos tres años y medio que valen más que millones de discursos y palabras. Acá en Córdoba se producen alimentos para más de 90 millones de personas”.

Macri pidió “imaginar” lo que se podría hacer “en los próximos cuatro años con un poco de viento a favor y sobre las bases que construimos”, en referencia elíptica a la tensión financiera internacional. Y volvió a pedir que vayan a votar el domingo 11 de agosto.

“Ahora tienen más responsabilidad de la que hace cuatro años. Ustedes tienen que ratificar todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, tienen que volver a inyectar desde el centro del país y decir que esto vale la pena”.

“Esta incertidumbre política nos hace daño. Cuanto antes les digamos al mundo que entendimos que la Argentina que soñamos está en el futuro, no en el pasado”, agregó.

Cerró, eufórico: “Juntos somos imparables”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...