Tras la dura crítica de Macri a los gremios, levantaron el paro de Aerolíneas

Tras la dura crítica de Macri a los gremios, levantaron el paro de Aerolíneas

Los pasajeros varados insultan a los trabajadores de la empresa que vuelven a sus puestos. Los duros cuestionamientos que lanzó Mauricio Macri contra la medida de fuerza.


El conflicto que afecta a más de 10 mil pasajeros por vuelos cancelados debido a una protesta gremial de los aeronavengantes acaba de ser levantado y ya se comenzó a reprogramar los vuelos.

En consecuencia, quedaron suspendidos 243 viajes y 30 mil pasajeros quedaron a la deriva. Llevará al menos tres horas normalizar el servicio.

La medida de fuerza había hecho que el presidente Mauricio Macri los atacara con dureza durante la mañana de este jueves. El Presidente les había pedido a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones, para que la empresa no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, explicó el Presidente al inaugurar un hotel en Pilar. “Aerolíneas debe poder volar sin pedirle plata al resto de los argentinos”, exigió.

El Presidente dijo que aunque todos los meses hay nuevos pasajeros argentinos que vuelan por primera vez siguen siendo menos del 4% o 5% del total de la población. “No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, dijo el Presidente.

Además recordó que el último mes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tuvo que girar más de $ 1000 millones a la empresa para que pudiera pagar los sueldos y dijo que eso equivale a “dos metrobuses”, en relación a una de las obras paradigmáticas del Pro en la Ciudad. Explicó que la gran mayoría de líneas aéreas del mundo no piden fondos públicos para poder funcionar, y dijo que Aerolíneas debe ir por ese camino.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...