Marcha atrás con la privatización del sistema de bicicletas porteñas

Marcha atrás con la privatización del sistema de bicicletas porteñas

Macri anunció que el sistema continuará funcionando bajo la órbita pública y no se privatizará, como se barajó hace poco más de un mes. "No quiero que quede en medio de discusiones políticas", dijo.


Pese al intento y anuncio de abril pasado, en el que se postulaba la privatización del sistema de bicicletas porteño, y con varios pedidos en la Justicia, el jefe de Gobierno informó este miércoles que decidió dar marcha atrás con la iniciativa. De esta manera, el servicio que cada vez suma más adherentes, seguirá siendo público y pasará a llamarse Eco Bicis.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo abundó en la decisión y expresó: “lo hice porque creo que es un símbolo de la Ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas. Seguirá siendo 100% gratuito y multiplicaremos la cantidad de estaciones (de 28 a 200). Vamos a aumentar la cantidad de bicicletas (de 700 a 3.000) y estarán disponibles las 24 hs, los 365 días. Además, cambiaremos el nombre del sistema, a partir de hoy se llamará: Eco Bicis”.

En la actualidad hay 73.689 usuarios registrados para utilizar las 750 bicicletas disponibles en las 28 estaciones públicas, distribuidas en sitios estratégicos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...