Macri: “Aún no decidí habilitar las PASO para la candidatura presidencial de Cambiemos”

Macri: “Aún no decidí habilitar las PASO para la candidatura presidencial de Cambiemos”

El Presidente también habló del peronismo, de Lousteau y de Cristina Fernández de Kirchner.


El Presidente habló de política, de las elecciones, del peronismo, de las PASO, de la candidatura presidencial y de Martín Lousteau. En medio de su gira por Asia dio dos entrevistas a importantes diarios nacionales en donde aclaró algunas cuestiones sobre la interna de Cambiemos.

Criticó al peronismo por el rechazo del DNU sobre la extinción de dominio. “Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. No se trata del DNU que planteamos, porque ya iban tres años de debate en el Congreso y la verdad es que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron. Como argentino, me duele. Hay [en el PJ] una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. Así no se puede”, dijo.

También habló sobre el pedido de la UCR y Martín Lousteau para que haya internas nacionales en Cambiemos. “Aún no lo he decidido, pero aceptaré lo que diga la mesa nacional de Cambiemos (sus referentes son Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Quintana y Rogelio Frigerio). A Martín Lousteau lo he invitado [a la gira] para ayudarlo a entender el mundo. Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto”, explicó.

Y también le dedicó un párrafo a Cristina Fernández de Kirchner al hacer referencia a si la veía como su rival en octubre. “No es lo que visualizo yo, es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. Es así, ella y su marido lideraron el país durante 12 años y hay gente que cree que un modelo aislado del mundo y basado en que el Estado le va a suministrar absolutamente todo es sostenible en el tiempo. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido”, criticó.

Y a continuación, agregó: “Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la expresidenta, no acerté. Así que se ve que pensamos distinto, je. Por eso preguntale a otro, no soy el más apropiado para contestar”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...