Macri aseguró que el país atraviesa una “tormenta” y ratificó a las Fuerzas Armadas

Macri aseguró que el país atraviesa una “tormenta” y ratificó a las Fuerzas Armadas

Fue en un evento de NIssan en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti.


El presidente Mauricio Macri participó en la provincia de Córdoba del lanzamiento de una nueva línea de camionetas. Lo hizo junto al gobernador provincial Juan Schiaretti y, en su discurso, el jefe de Estado destacó las reformas que encara su administración.

El Presidente ratificó que en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica -de donde llegó anoche- recibió el “apoyo de los líderes internacionales” de los países emergentes. Reiteró que el país atraviesa una “tormenta” (cinco veces usó el concepto) y que el país “terminará con el déficit fiscal”.

Además, el jefe del Estado apuntó contra los sectores de la oposición que rechazaron la reforma de las Fuerzas Armadas que impulsa su gobierno.

“Me sorprende. Sus candidatos proponían lo mismo”, afirmó durante su discurso. Les pidió a los referentes opositores “sinceridad” y que tengan “actitudes constructivas”.

Macri participó del acto en el que la alianza Nissan Renault lanzó su pickup Frontier en esta ciudad después de una inversión de US$ 600 millones en la planta de Santa Isabel.

El Presidente se acercó a descubrir el número cero de la pickup -envuelto en una bandera argentina- pero debió correrse porque un brazo mecánico se aproximó por detrás y la destapó. “Los japoneses cambiaron el sake por el fernet”, bromeó.

Lo acompañó el gobernador Juan Schiaretti desde alrededor de las 8:30 de la mañana. Macri pasó la noche en Córdoba con Juliana Awada y su hija Antonia; durmieron en un hotel cercano al aeropuerto.

El Presidente aseguró que se “actuó rápidamente “y “sin cambiar el rumbo; convencidos de que es el correcto”. Subrayó que “esta tormenta no es igual a las del pasado”. “No nos quedamos llorando, actuamos rápidamente”, dijo.

Macri destacó las medidas que tomó su gestión para sortear la crisis y el “apoyo del mundo se agigantó al no cambiar el rumbo”.

Afirmó que la inversión de Nissan Renault no es “aislada”, que la industria automotriz apuesta con U$S 5300 millones con el objetivo primordial de exportar. También repasó los logros en Vaca Muerta, el litio y las exportaciones “como nunca” de carne y cítricos. Sumó al turismo a las “cosas buenas” que están pasando.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...