Tras la UE ahora Macri busca un tratado de libre comercio con Estados Unidos

Tras la UE ahora Macri busca un tratado de libre comercio con Estados Unidos

Lo dijo en el marco del Día Internacional de las Pymes.


En el marco del Día Internacional de las Pymes, el presidente Mauricio Macri celebró junto al empresariado argentino con un anuncio que podría tener un impacto negativo en los pequeños y medianos empresarios: confirmó que su gobierno trabaja junto con el de Brasil para alcanzar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, tal como el que firmó el Mercosur con la Unión Europea.

“Feliz día a las pequeñas y medianas empresas”, saludó Macri rozagante desde la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Nos veo a los argentinos pujantes”, dijo sobre el objetivo de “alcanzar un futuro mejor” o llegar al “país que siempre quisimos ser”.

En este sentido, aclaró que el mejor escenario posible es el de “apertura”, como el que transita actualmente la Argentina desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. Esa “etapa de apertura”, siguió el mandatario, se sostiene por los acuerdos comerciales firmados con otros países o mercados, como el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

“El canciller dijo también que estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, confirmó Macri la información que ya había sido adelantada por Jorge Faurie. “Lo que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros”, sostuvo el Presidente.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto confirmó que además trabaja en acuerdos similares con China, Canadá, Corea y Singapur. “Son todos platillos a los que pueden llegar los productos argentinos y esto es trabajo”, afirmó el canciller en declaraciones a La Nación+.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...