“No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”

“No tenemos que aventurarnos a buscar culpables”

Por primera vez, Macri habló sobre la desaparición del submarino ARA San Juan.

Macri habló sobre el submarino ARA San Juan

El presidente de la Nación Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa desde el Edificio Libertad, en el marco de la desaparición del submarino ARA San Juan. El mandatario aseguró que seguirá “hasta el final” con la búsqueda y que “no tenemos que aventurarnos a buscar culpables”.

Macri afirmó que hay que aguardar hasta contar con la información suficiente sobre lo que ocurrió con el submarino, el cual se desconoce su paradero desde el jueves de la semana pasada. La reunión se llevó a cabo luego de que el jefe de Estado se reunió con los jefes de las fuerzas armadas.

Al respecto, el presidente dijo que “la noticia nos ha repercutido y conmovido a los argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”. Y añadió que “esperamos dar con el submarino en los próximos días”.

En la conferencia, el presidente dio por sentado que seguirá “hasta el final con la búsqueda”. Asimismo, dio las gracias a “la comunidad internacional” y a los “países amigos” por brindar apoyo en el operativo para dar con la ubicación del navío que llevaba a bordo 44 tripulantes.

“Esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación y estaba en condiciones, sufrió aparentemente esta explosión“, dijo Macri. “Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables”, concluyó.

Fueron varias las hipótesis que se manejaron durante estos días que el navío. Días atrás, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de “una explosión” el pasado miércoles en el recorrido que hacía el buque rumbo a Mar del Plata. 

Por otra parte, este jueves por la tarde, Luis Tagliapietro, padre de Damián, uno de los 44 tripulantes dijo que la Armada, al comunicarle que la semana pasada se registró una explosión en la zona del último contacto de la nave, también le dijo que no hubo sobrevivientes. “Están todos muertos”, aseguró en diálogo con radio La Red, entre un llanto desconsolado y una bronca desmedida por el manejo de la Armada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...