Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios

Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios

En plena campaña electoral, Macri lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios flexibles. Los candidatos porteños del Pro participaron de la presentación.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este jueves por la tarde una línea de créditos hipotecarios flexibles que contará con financiamiento del Instituto de la Vivienda (IVC) y el Banco Ciudad. En ese marco, el funcionario convocó a “ser imitado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales”.

La nueva línea de créditos tiene una tasa de interés fija del 5 por ciento, con un ajuste del capital de acuerdo con la canasta de bienes y servicios de consumo, que elabora la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Al comienzo del crédito, la cuota no podrá superar el 30 por ciento del salario del grupo familiar y nunca sobrepasará el 40 por ciento en cualquier otra etapa del préstamo.

El plazo es a 15 años, con un monto máximo de un millón de pesos, la financiación alcanza hasta el 80 por ciento del valor del inmueble y el sistema de amortización es el francés. Está destinado a la adquisición de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La gente ya se puede anotar en www.buenosaires.gob.ar/vivienda. La casa propia es una de las cosas que más cuenta en la vida de los ciudadanos y todos nosotros nos comprometemos para que eso suceda”, afirmó Macri al hacer la presentación en el Palacio Municipal.

El anuncio se realizó a pocas semanas de las elecciones primarias y los candidatos del Pro aprovecharon el lanzamiento para hacerse presente, en el marco de la campaña.

Participaron del acto los candidatos a senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli, los candidatos a diputados Sergio Bergman y Federico Sturzenegger, quien además es el presidente del Banco Ciudad.

Acompañaron a Macri, además, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el titular del IVC, Emilio Basavilbaso.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...