Macri anuncia que la Ciudad llegó a 100 kilómetros de bicisendas

Macri anuncia que la Ciudad llegó a 100 kilómetros de bicisendas

El jefe de Gobierno encabezará un acto a las 10.45 y allí anunciará la medida, que se concretó con la extensión del recorrido hacia la Ciudad Universitaria y el tramo del Parque Tres de Febrero.


El medio de transporte cada vez más escogido por los porteños a la hora de emprender un viaje, si de abaratar costos y ahorrar tiempo se trata, es la bicicleta y su uso continúa en ascenso. En un acto que encabezará a las 10.45, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciará que la Ciudad ya tiene 100 kilómetros de bicisendas y brindará detalles sobre los nuevos caminos que unirán el norte con el sur de la Ciudad.

Este número se logró gracias a la extensión del recorrido hacia la Ciudad Universitaria y el tramo del Parque Tres de Febrero. Y a la instalación de los carriles exclusivos en el Parque Centenario.

Con esta propuesta que alienta el macrismo desde hace año, el objetivo principal es desalentar el uso de autos particulares y mejorar la fluidez del tránsito.

Respecto a la última obra, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte trabajó en las últimas semanas en torno al Parque Centenario y en el recorrido hacia Ciudad Universitaria, un punto estratégico al que sólo acceden siete líneas de colectivo. Se reformaron la senda exis- tente del Parque Tres de Febrero, que avanza paralela a Figueroa Alcorta, entre Avenida de los Ombúes y La Pampa. Este había sido uno de los primeros tramos para viajar en dos ruedas, inaugurado en 1997 por el entonces jefe de Gobierno, Fernando De la Rúa, y con poco mantenimiento. La nueva es de cemento alisado, con un ancho de 2,20 metros.

Esta bicisenda continúa la traza que llega hasta Del Libertador y Olleros. También construyeron una parte por la avenida Intendente Güiraldes.

Este último segmento de los trabajos permitirá conectar el recorrido desde La Boca. Saliendo desde Vuelta de Rocha (Pedro de Mendoza y Palos), las bicis pueden continuar por el Bajo hacia Retiro, seguir por Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente Del Libertador y Costanera hasta desembocar en el norte.

La idea es que mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar“, repite el titular del Ejecutivo cada vez que es consultado sobre el tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...