Macri alentó a Vidal a mantener su posición frente al conflicto docente

Macri alentó a Vidal a mantener su posición frente al conflicto docente

En la inauguración del Centro de Trasbordo, el presidente brindó un discurso donde dejó traslucir algunas bajadas de línea políticas. Provocaciones, críticas y apoyo a Vidal por el conflicto docente.


Este miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron el Centro de Trasbordo Constitución.

Allí, más allá de comentar cuáles son las características y beneficios que traerá al pueblo argentino esta obra que se pensó en “el largo plazo”, el mandatario aprovechó el encuentro para realizar algunas bajadas de línea política, refiriéndose específicamente al conflicto docente.

“No tenemos que detenernos frente a aquellos que quieren que este cambio no avance, tenemos que demostrarles nuestra convicción y de esa convicción convencerlos. Y las batallas que estamos dando son las batallas por el futuro, por eso, Gobernadora, también la quiero volver a alentar, porque sé que estamos en una discusión de fondo cuando discutimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública, porque eso es lo que iguala oportunidades”, fijó posición el jefe de Estado provocando los aplausos de los presentes.

Y agregó: “La educación pública de calidad es lo que hace que todos los chicos en este país tengan las mismas oportunidades, por lo cual este debate queremos que llegue hasta el final, porque queremos realmente darles herramientas a nuestros maravillosos docentes, para que puedan ellos a la vez transmitírselas a nuestros chicos para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI”.

Asimismo, repartió críticas implícitas a la gestión anterior, aunque esta vez eludió el concepto de “pesada herencia”: “Estamos construyendo un país que le dé oportunidades a todos los argentinos. Creemos que somos capaces de vivir mejor, que merecemos vivir mejor. Para eso estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, en hacer las cosas de fondo que son las que ayudan a un país a crecer”.

En este sentido, Larreta aportó a esta idea al resaltar la coordinación con el Presidente y la Gobernadora bonaerense, y dijo que “esto es producto de esta nueva Argentina que estamos viviendo, del trabajo en equipo y del diálogo”.

Y también aprovechó a hacer una comparación similar a la de Mauricio Macri: “Lo que prometemos, lo cumplimos. Cuando decimos que se inaugura, se inaugura. Lo nuestro es esto, mejorarle la vida a la gente todos los días con obras como esta”, señaló.

Por su parte, Vidal manifestó su “orgullo” por el trabajo realizado “porque alguna vez todo esto que está acá existía sólo en un plano hace algunos años atrás, cuando Mauricio era jefe de Gobierno y pensábamos cómo podíamos hacer para cambiar esa imagen que todos los argentinos teníamos de Constitución como un lugar abandonado y triste”.

Por otro lado, el Presidente, recién llegado de Holanda, aseguró que hay “interés del pueblo holandés por la Argentina, por todos nosotros, por tratar de ser parte”, y que pretenden ser “socios nuestros en crecer en la producción de alimentos, en la producción de energía, en hacer obras en las cuales ellos son muy buenos, todo el manejo del agua”. “Piensen que ellos siempre han lidiado con el agua y las inundaciones, son el dos por ciento del territorio argentino y están entre los veinte países más importantes del mundo”, agregó.

Y, de esta manera, completó: “Quieren venir a ayudarnos acá, a ampliar las hectáreas en la Provincia para que se pueda producir más, y en todas las provincias de la Argentina, y así generar más trabajo. Y quieren ayudarnos a ampliar los puertos, y quieren participar en el desarrollo del mercado de la energía, porque también son buenos en energía”. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...