Macri a los intendentes: salir del pago chico y consolidar a Cambiemos en el país

Macri a los intendentes: salir del pago chico y consolidar a Cambiemos en el país

Noticias Urbanas te cuenta lo que el Presidente le dijo a los jefes comunales en el Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos.


El oficialismo ordena su tropa de cara a un nuevo “desafío electoral” y arenga a sus intendentes a no quedarse solo a “cuidar el pago chico” y ponerse como objetivo principal para el corto plazo “consolidar” a Cambiemos en todo el país.

Así lo expresaron tanto el presidente Mauricio Macri como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante un Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, y que tuvo como ejes no solamente los temas tributarios y la reducción del gasto corriente, sino también definiciones sobre el armado electoral.

También mencionó la “gran cantidad de obras públicas” que están en marcha en el país y señaló que hay “obras que son aburridísimas, que no se ven, porque la política no las ha hecho nunca” pero que bajo esta administración “tenemos que hacerlas.

Macri también se refirió a la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios:“Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”.

Sin embargo, el encargado de bajarle línea a los intendentes de todo el país del frente de Cambiemos fue Marcos Peña, quien aseguró que frente a otro “desafío electoral” en el 2019 “el proyecto más importante es consolidar a Cambiemos” y que “haya un sello de calidad” para que “cuando la gente vote a un candidato de nuestra fuerza, sepa que ese candidato tiene una visión de gestión”.

Peña, quien además anunció que el Foro de Intendentes será el interlocutor frente a la mesa nacional del espacio sobre los temas municipales, señaló que desde el Gobierno están “convencidos de lo que estamos haciendo y eso tiene que ver con la verdad y con no mentirle a la gente, con la convicción de que además está funcionando”.

“Para la gente somos un conjunto que se llama Cambiemos, con 55 por ciento de nivel de aprobación y algo parecido en nivel de imagen. Esta es la última esperanza y no hay posibilidades de pensar que sobreviva sin su conjunto, ampliándose y creciendo. Es mucho lo que está en juego”, señaló.

Y expresó que “este es el último año de una etapa de corrección grande de tarifas y de inflación, que va tender a la baja”, y añadió que la suba en los servicios es “un proceso gradual para ir llegando lo más rápido posible a un sistema tarifario justo y solidario, y federal, y que el subsidio vaya a quien más lo necesita”.

En otra de sus definiciones, apuntó que es necesario “seguir fortaleciendo y echando raíces de Cambiemos como fuerza” porque “venimos trabajando con los partidos que forman Cambiemos en esa lógica, de fortalecer la tarea parlamentaria” y pidió para el corto plazo “tener mayor presencia en el debate público”.

“Antes trabajábamos con coherencia y consistencia sabiendo que eran tiempos de transición, ahora que echamos más raíces tenemos una agenda más serena. No hay gran conflictividad, tenemos una agenda basada en acuerdos y en la resolución de conflictos”, señaló.

De cara a la elección del próximo año, señaló que la tarea es “formar y apoyar a otros candidatos para que ganen en más ciudades” y anticipó el triunfo de Cambiemos en “ciudades grandes, medianas y pequeñas” donde el espacio cuenta “con enormes posibilidades de ganarlas”.

“Nos ayuda mucho a la hora de construir interlocución con el gobierno nacional. Se genera una demanda que nos permite enriquecer las propuestas y mejorarlas. Aprovechar esa dinámica para generar espacios de información y de consulta en la toma de decisiones”, apuntó, en otro gesto hacia los intendentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...