Machismo: el candidato de Lavagna dijo que Vidal y Magario “son histéricas”

Machismo: el candidato de Lavagna dijo que Vidal y Magario “son histéricas”

Miguel Saredi, postulante a vicegobernador bonaerense por Consenso Federal, responsabilizó a ambas por la actualidad de La Matanza.

Saredi es vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza.

Ni locas, ni histéricas. La violencia contra las mujeres existe e, incluso, es considerada una pandemia para las Naciones Unidas. Sin embargo, Miguel Saredi, postulante a vicegobernador bonaerense por Consenso Federal, sostuvo que María Eugenia Vidal y Verónica Magario son “dos histéricas”

Consultado en una entrevista con radio Cooperativa sobre la actualidad del partido de La Matanza, donde es vicepresidente del Concejo Deliberante, Saredi dijo que “todo está a la deriva”. Y responsabilizó por ello a la gobernadora y a la intendenta.

“Están peleándose mientras nuestra gente se muere en los hospitales porque no tiene médicos, guardias, ambulancias… Estuve tres años y medio intentando intermediar en su relación. La verdad, no quiero ser muy duro, pero se están comportando como dos mujeres histéricas en lugar de solucionar los problemas de los vecinos. Se la pasan peleando por cuestiones electoralistas en los medios. Perdón por mi indignación, pero es lo que nos ha pasado”.

En la misma línea, Saredi dijo que la gestión de Vidal “es tan mala como la de (Daniel) Scioli”. “Ambos están protegidos por la publicidad y mediáticamente. Los bonaerenses nos vemos sometidos a un tipo de administración y de calidad de vida mucho más bajos que otros habitantes; ni hablemos de la Ciudad de Buenos Aires. Si estás en Capital parece que estás en París y si cruzás la General Paz pasás a un país africano. Esta desigualdad entre argentinos nunca la había visto”, agregó.

Hacia el final de la entrevista, el conductor del programa le comentó a Saredi que varios oyentes lo estaban acusando de machirulo. Por ello, respondió “ya sabía que iban a decir eso. Pueden ser dos hombres histéricos; en este caso son dos mujeres histéricas”. 

La patologización del género femenino es una de las causas más graves y fundantes de la violencia de género, por eso, las recientes palabras del candidato de Roberto Lavagna aportan justamente a seguir perpetuando la violencia hacia las mujeres y no a frenarla.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...