Reapareció Machinea y explicó cómo terminar con el cepo

Reapareció Machinea y explicó cómo terminar con el cepo

El ex ministro de Fernando De la Rúa coincidió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la necesidad de levantar el cepo cambiario. Aunque sugirió que debe hacerse "gradualmente".


“Eliminar el cepo en 100 días es poco tiempo”, advirtió el ex ministro de Economía, José Luis Machinea, una vez que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, prometiera que si llegaba a la Presidencia, en esa cantidad de días, terminaría con el cepo cambiario.

El economista, explicó en La Once Diez, que “eliminar el cepo de un día para el otro, es bastante complejo y también es difícil prever en cuánto tiempo eliminarlo”. Si bien coincidió en que hay que eliminarlo, sostuvo que hay que hacerlo “gradualmente”.

Según el especialista, la principal restricción que tiene la Argentina para crecer, es “la falta de divisas”. “En la coyuntura no tenemos dólares para pagar las importaciones. Si la gente demanda autos, no hay dólares para comprar las partes afuera, esta falta de dólares para pagar las importaciones se ha complicado con los holdouts”, ejemplificó luego.

Asimismo, Machinea dijo que para estabilizar el nivel de precios con una inflación del 40% anual, “habrá que hacer algo drástico para reducirla, no es de un día para el otro, pero sí de una forma más acelerada de lo que se pensaba en los últimos años”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...