Luz verde para la apertura del Mercado Central de Colegiales

Luz verde para la apertura del Mercado Central de Colegiales

Luego de varias trabas, al final abrirá sus puertas el Mercado Central en una sede en el barrio porteño de Colegiales. La Justicia levantó las trabas, sólo resta la habilitación del gobierno porteño.


Con la venia de la Justicia, que destrabó distintas medidas cautelares que impedían su apertura, ya está lista para abrir sus puertas la sede en Colegiales del Mercado Central. El funcionamiento del mercado cambiará una zona catalogada como residencial de baja densidad, donde los comercios no abundan y la construcción en altura está rigurosamente regulada. El primer supermercado porteño de la Red Comprar, dependiente de la Corporación Mercado Central, abrirá sus puertas dentro de pocos días cuando finalicen las actuaciones judiciales y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña realice las inspecciones y habilitaciones correspondientes.

La semana pasada, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Federal anuló la medida cautelar que impedía continuar con las obras; en rigor, los trabajos nunca se habían detenido desde que comenzaron, en mayo de 2014. La suspensión había sido dictada por el juez federal porteño Sergio Torres en respuesta al reclamo de un grupo de vecinos.

“Estamos esperando que sean notificados los organismos oficiales para terminar los trámites y abrir”, confirmó Romina Rivero, la gerente de la sucursal Colegiales al diario La Nación.

La sede estará ubicada en el predio que se encuentra entre las calles Cramer, Olleros y Jorge Newbery y las vías del ferrocarril Mitre. Allí el predio ocupa 750 metros cuadrados cubiertos rodeado por estacionamientos provistos de matafuegos, cámaras de vigilancia y torres de iluminación. Uno de ellos será para los clientes; el otro, para la carga y descarga, que se realizará durante la noche. “Se permitirá la circulación de camiones, sin acoplado, de hasta 12 toneladas”, afirmó Rivero.

Qué se dice del tema...