Luz verde a la apertura del nuevo shopping en el barrio de Palermo

Luz verde a la apertura del nuevo shopping en el barrio de Palermo

Los estudios de impacto ambiental fueron aprobados por el Gobierno porteño. Sin embargo alertaron por inconvenientes de tránsito y de desagues que podrían generarse.


El Gobierno porteño aprobó los estudios de impacto ambiental para que se habilite el “Distrito Arcos”, un shopping a cielo abierto que el Grupo IRSA levantó levantó a fines del año pasado en el barrio de Palermo y que aún no está en funcionamiento.

Según publicó este jueves el matutino El Cronista, el titular de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA), Juan Carlos Villalonga, shopping no demandó la construcción de nuevos metros cuadrados, y por ese motivo la prestación de servicios públicos no se verá afectada.

No obstante, el funcionario alertó por inconvenientes de tránsito y de desagues que podrían generarse en la zona del shopping, comprendida por las calles Juan B.Justo, Paraguay, Santa Fe y Godoy Cruz.

La legalidad del predio fue puesta en duda por medio de dos denuncias: una presentada por el comunero Marcelo Chardón y legisladores y ex legisladores de la Ciudad, y otra por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

Según esta entidad empresaria, en la construcción de “Distrito Arcos” se aprobó la ley de rezonificación del predio antes de la audiencia pública y del segundo tratamiento legislativo obligatorio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...