Lunes de furia: paro de las dos CTA, cortes y marchas

Lunes de furia: paro de las dos CTA, cortes y marchas

Cortes, servicios limitados y 400 agentes de tránsito en la calle. A raíz de las distintas movilizaciones varias líneas de colectivos cambiarán sus recorridos.


Parece la previa del paro general que se realizará el martes. Este lunes será un día de varias protestas, marchas, cortes y paros. Las dos CTA, dan comienzo este lunes a un paro de 36 horas, en rechazo a la política económica del gobierno. La medida de fuerza traerá  cambios en los recorridos de varias líneas de colectivos, desvíos de calles en el centro porteño y desde las 20 la interrupción del servicio de subte.

Referentes de la CTA precisaron que el paro se iniciará a las 12, pero que el acto principal tendrá lugar en la Plaza de Mayo a partir de las 15.

La medida es acompañada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que agrupa a Camioneros, la Bancaria y a diversos sindicatos afines al kirhnerismo) y a organizaciones de izquierda.

La primera concentración se llevó a cabo a las 10 en el Puente Pueyrredón. Luego, se marchará a la Plaza de Mayo por la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. Precísamente, las columnas de la CTA y del Frente Sindical para el Modelo Nacional se formarán en la esquina de esas dos avenidas.

La CTA autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, realizará al mediodía en Puente Pueyrredón una actividad propia y confluirá luego junto con otras organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, entre otros, en la Plaza de Mayo.

Según se informó además las siguientes líneas de colectivos cambiarán sus recorridos habituales, de cara a los diferentes cortes y manifestaciones previstas: Líneas 5– 6–7– 8–9–10–12– 17–22–24–28–29–37–45–50–56–59-60-67–64–70–86–91–98–100–103–105–111–126–129–146–150–151 y 168.

En el caso del subte el funcionamiento de todas las líneas (A, B, C, D, E y H) se verá afectado a partir de las 20 hs. de este lunes.

La medida de fuerza fue anunciada mediante un comunicado de la AGTSyP, en adhesión a la huelga general.

La Unión Ferroviaria comunicó su adhesión al paro dispuesto por la CGT e informó que el servicio de los trenes estará interrumpido durante 24 horas desde las 00 del martes.

Los gremios de Aerolíneas Argentinas informaron que también protagonizarán su adhesión a la medida de fuerza del martes. Así, la empresa alertó sobre la cancelación de todos los vuelos previstos para el martes.

Algunas de las movilizaciones programadas para este lunes

ATE, CTEP, CTA, Barrios de Pie, FOL, CCC y otros movimientos sociales
Concentración en las inmediaciones del Puente Pueyrredón a las 9 hs.

Vecinos Villa 31
Concentración en las inmediaciones de Feria Villa 31 a las 12 hs.
Se espera que se movilicen hacia Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina. (Legislatura Porteña)

CTA, ATE, CTERA, SUTNA, FETIA, CGT, AAA, Trabajadores de la energía y de la industria, Metrodelegados y otros

Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo a las 16 hs.
CTA Concentración en la intersección de Av. Independencia y Bernardo de Irigoyen a las 11.30 hs.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...