Luis Juez alertó que puede haber una ruptura en Cambiemos

Luis Juez alertó que puede haber una ruptura en Cambiemos

"Hablamos de que la puja interna no contribuía; que había que ser capaces de un gesto", dijo Juez sobre la interna de Cambiemos en Córdoba.


La  situación de Cambiemos en  Córdoba es complicada. No habrá inernas y por otro  lado se establecieron dos bandoss que pelean por la  gobernación, por un lado Mario Negri que ya se  lanzó junto a Luis Juez y Héctor Baldassi y por el otro el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre.

“Si nos manejamos con racionalidad y no con capricho la alianza se mantendrá y tendremos chances de ganar; si el capricho puede más, podría haber ruptura”, advirtió Juez a La Nación.

“Hablamos de que la puja interna no contribuía; que había que ser capaces de un gesto. Si la posición es ‘yo o el abismo’ no hay chances”, agregó.

Juez fue intendente de Córdoba entre 2003 y 2007 y entiende que su “aporte” ahora es desde esa precandidatura. “Por primera vez habrá boleta única de gobernador e intendente y estamos convencidos de que podemos sumar votos desde esa posición”.

Hasta ahora Mestre no mostró aliados por fuera de la UCR y rechaza el método de las encuestas para definir el candidato y dijo que no había  que temerle a  las encuestas .

“El gobierno nacional modificó su mirada sobre la provincia. Hay un reagrupamiento del peronismo y está claro que hay que ser competitivos en un distrito que es muy importante. No se pueden correr riesgos porque la votación está entre las primeras del año”, dijo Juez.

Insistió en que, además de los resultados de las encuestas, no podía jugar “de partenaire de Negri y Mestre: tienen una disputa política y personal y no hay lugar para más. La interna es de la UCR”. Su expectativa pasa por sumar votos “no peronistas, que es lo que hay que hacer para ganar la ciudad”.

 

Qué se dice del tema...