Senado: el ex bloque de Pichetto se reúne para tomar varias decisiones

Senado: el ex bloque de Pichetto se reúne para tomar varias decisiones

Será este martes. Es para elegir a un nuevo presidente y discutir su posicionamiento político.


El bloque de senadores nacionales peronistas se reunirá este martes para elegir a un nuevo presidente y discutir su posicionamiento político, luego del salto de Miguel Pichetto a las filas del oficialismo.

Los senadores se reunirán a las 12:00 luego de un primer encuentro que mantuvieron la semana pasada, cuando la noticia de la renuncia de Pichetto para ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri era reciente.

Se espera que de la reunión surja el nombre del nuevo presidente de la bancada y los candidatos naturales para el cargo hasta el momento son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath, que ya son autoridades de la bancada.

De los tres, el formoseño es el más cercano al bloque que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo que se fortalece la posibilidad de que a partir de ahora haya mayor coordinación entre las dos bancadas.

En el encuentro de la semana pasada se decidió abandonar el nombre “Argentina Federal” dentro del recinto, como así también se estableció no avanzar por el momento en la unificación del bloque del PJ con el kirchnerismo, aunque se dejó deslizar que empezaría a haber “mayor afinidad” con la bancada de la ex presidenta.

Otro de los puntos que quedó pendiente fue la posible reincorporación de los legisladores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se había alejado del bloque por diferencias con el propio Pichetto, además de haber sido una estrategia electoral del ex gobernador de Tucumán para retomar el poder en su territorio.

Por otro lado, muchos de los senadores que integran el bloque ya mantuvieron conversaciones individuales con el candidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández.

Uno de los temas centrales de la reunión será el Consejo de la Magistratura, donde Pichetto tiene un asiento como representante del Senado por la oposición, lo que supone que debería dejarle el lugar a alguien del bloque justicialista. Sin embargo, rionegrino ya advirtió que no abandonaría su lugar en el órgano encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces, por lo que será un punto de discusión en la reunión del martes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...