Luego de romper con Ocaña, García de Aurteneche apoya a Larreta

Luego de romper con Ocaña, García de Aurteneche apoya a Larreta

La legisladora oficializó su apoyo al candidato del PRO y dijo que éste “es quien mejor refleja las ideas de nuestro espacio”. Tras romper con Ocaña, volvería a confluir en el PRO con la Hormiguita.


El periplo de Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche en la Legislatura porteña parece no tener fin. Ambas ingresaron por la elección de 2013, pero a menos de dos años de asumir sus bancas, se pelearon de manera irreconciliable aunque el futuro parece empecinarse en volver a unirlas.

Es que García expresó su apoyo abierto al candidato del Pro Horacio Rodríguez Larreta de cara al balotaje, aunque en sus palabras dejó entrever que el apoyo va más allá de la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

“Creo que Rodríguez Larreta es la mejor alternativa porque es el candidato que mejor refleja las ideas y pensamientos de nuestro espacio político en cuanto a la ciudad que queremos”, expresó la edil que formó el monobloque Confianza Pública Democrática y que ya había dado más que indicios del salto.

Además, García de Aurteneche reunió a su espacio político y les dio órdenes expresas de redoblar los esfuerzos para trabajar en el balotaje para llevar a Larreta a la Jefatura de Gobierno. De ahí se desprende que las intenciones de la legisladora, que aún tiene dos años más de mandato legislativo, pueda sumarse al bloque del PRO –aunque allí descuentan su apoyo en las votaciones-, aunque eso es algo que desde su despacho descartan por el momento.

Dicen que el apoyo a Larreta llega a las declaraciones de cara al balotaje, y por ahora nada más. Sin embargo, de desembarcar de lleno en el PRO, García de Aurteneche podría volver a confluir con “La Hormiguita”.

Es que la ex ministra de Salud del Cristina Kirchner también está sellando su arribo a la fuerza de Mauricio Macri.

Sobre esta posibilidad de volver a compartir fuerza con Ocaña, desde el entorno de García aseguran que “no hay una postura tomada”, pero tampoco descartan nada. Parece que lo que la política separó, el tiempo y el PRO volverán a unir.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...