Investigado por la Justicia: renunció el ministro de Salud de San Juan

Investigado por la Justicia: renunció el ministro de Salud de San Juan

La justicia inicio las acciones pertinentes sobre una causa de lavado de activos que lo vinculan a sociedades anónimas, entre ellas una titular de la Clínica Santa Fe de la capital sanjuanina.

El ministro tuvo que dar un paso al costado

El 24 de noviembre, Noticias Urbanas dio a conocer que el ministro de Salud de San Juan, Castor Sánchez Hidalgo, fue acusado de realizar una  compra de insumos a empresas de Córdoba ligadas a su yerno e hijo.

Ahora, Cástor Sánchez dejará el Ministerio de Salud Pública por motivos personales, según se informó el martes en un comunicado de prensa. Dijo que se reunió con el gobernador Sergio Uñac y le transmitió su decisión de dar un paso al costado en la gestión. La justicia lo investiga por lavado de activos.

Si bien aún no se conoce oficialmente quién será su sucesor en la cartera sanitaria, por ahora lo reemplazará Roberto Correa, quien se venía desempeñando como secretario técnico, hasta que Uñac decida quién será el nuevo ministro.

“Luego de una profunda reflexión que me permitió sacar conclusiones, recientemente me reuní con el sr. Gobernador y amigo Dr. Sergio Uñac y le transmití mi decisión de dar un paso al costado en la gestión por razones de índole personales no atinentes a la función publica”, detalla el escrito.

Asimismo, reconoció que “en dos años de intensa gestión se han logrado metas que parecían inalcanzables, cumpliendo así una importante etapa de transformación en beneficio de la salud de todos los sanjuaninos”.

“Pero hoy estas cuestiones personales no pueden distraer mi atención de tan importante responsabilidad, por ello he solicitado al Gobernador que acepte mi renuncia al cargo con que me honro hace dos años y del que me siento muy agradecido y orgulloso haberlo ejercido dignamente, en la seguridad que se han dejado plantadas bases sanitarias solidas para la continuidad de este gran proyecto político de salud”, explicó Cástor Sánchez.

Sin embargo la justicia inicio las acciones pertinentes sobre una causa de lavado de activos que lo vinculan a sociedades anónimas, entre ellas una titular de la Clínica Santa Fe de la capital sanjuanina.

 

 

Qué se dice del tema...