Luego de la lluvia de críticas, Sobrero aclaró que cometió un grave error

Luego de la lluvia de críticas, Sobrero aclaró que cometió un grave error

El sindicalista se retractó y aclaró que lo que quiere que caiga es el plan económico del Gobierno de Mauricio Macri.


En el marco del acto central que llevaron adelante las distintas agrupaciones de Izquierda, en conjunto con los sindicatos combativos, durante el paro nacional de este lunes, el secretario general de Unión Ferroviaria Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero lanzó duras críticas al Gobierno. En su discurso que se llevó acabo por la tarde, Sobrero afirmó: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”.

Luego de eso, le llovieron las críticas. la ministra de Seguridad de la nación, patricia Bullrich, aseguró que lo que dijo el sindicalista “era infame”.

Frente a eso, Sobrero, sostuvo que cometió un “grave error”. Y agregó: “En el discurso cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error”, publicó anoche Sobrero en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el dirigente gremial se retractó de los dichos pronunciados.

Las declaraciones de Sobrero habían generado ayer críticas desde distintos sectores políticos y gremiales. Para el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, las palabras de Sobrero “no representan en absoluto al movimiento sindical” y afirmó que el paro convocado por la central obrera “fue un acto propio de la democracia, no para voltear al Gobierno”.

Desde el arco político, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, había interpretado las declaraciones del sindicalista como un sinceramiento.

“Si el ‘Pollo’ se sincera, qué pensarán los demás que lo ocultan. A confesión de parte, relevo de pruebas”, escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...