Luego de la charla con Michetti, Lenín Moreno vendría en marzo

Luego de la charla con Michetti, Lenín Moreno vendría en marzo

El presidente de Ecuador llegará a la Argentina en el mes de marzo para concretar una visita de estado y reunirse con Mauricio Macri según lo confirmaron a Noticias Urbanas una alta fuente del Gobierno.

La teleconferencia de Michetti con el presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegará a la Argentina en el mes de marzo para concretar una visita de estado y reunirse con el primer mandatario argentino Mauricio Macri, según lo confirmaron hoy a Noticias Urbanas una alta fuente del Gobierno.

El ecuatoriano, distanciado de su ahora ex padrino político el ex mandatario Rafael Correa y en plena guerra por el dominio del partido oficialista Alianza País (AP), llegará en marzo para fortalecer su vínculo con Mauricio Macri.

Como muestra de eso, hoy mantuvo una videoconferencia en Casa Rosada con la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien encabezó una actividad en el Salón de los Pueblos Originarios para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y autoridades de la Comisión Nacional de Discapacidad.

Moreno, quien fuera vicepresidente de Ecuador entre el 2007 y el 2013 y con paso en las Naciones Unidas como enviado especial para las personas con discapacidad, mantiene una agenda en común con Michetti en estos temas desde hace unos meses, e incluso antes de su visita a la Argentina, la Vicepresidenta viajaría a Ecuador para fortalecer el vínculo.

Sobre Michetti, apenas resultó electa junto a Macri, Moreno comentó que las personas con discapacidad “suelen ser extraordinariamente solidarias con todos aquellos que han sido relegados por la sociedad. Estoy seguro de que ella prestará mucha atención a que su obra sea a favor de la inclusión”.

“Las políticas públicas para personas con discapacidad que implementó Ecuador son modelo para la Argentina”, escribió la Vicepresidenta en Twitter, al término del contacto virtual con el mandatario.

Qué se dice del tema...