Lousteau sigue criticando al Gobierno y estuvo con Marco Lavagna

Lousteau sigue criticando al Gobierno y estuvo con Marco Lavagna

Presenttó su libro en La Plata junto con el hijo del candidato a presidente por Consenso 19.


Sin definir que posición adoptará frente a los comicios de octubre y sin decidir, todavía, si será candidato o no, el diputado nacioonal y líder de Evolución, Martín Lousteau, sigue criticando al Gobierno de Cambiemos.

“Los Argentinos tenemos siempre los mismos problemas y las crisis que atravesamos rompen las instituciones que nos tienen que ayudar a salir de donde estamos. Creer que hay soluciones fáciles, es creer en la magia, menos aún si diagnosticamos superficialmente. Somos más pobres que hace 3 mandatos presidenciales, eso aumenta la desigualdad y rompe el tejido social”, sostuvo el jueves el diputado nacional Martín Lousteau en el marco de la presentación de su libro “Debajo del agua” en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ante un auditorio repleto de estudiantes.

Y agregó: “Argentina crece menos de la mitad de lo que crece el resto del mundo. Nos fuimos deteriorando respecto a otros países. Eso implica que hay que establecer prioridades, hacer acuerdos. Debemos discutir el Estado que tenemos y repensarlo pero eso no se puede hacer en soledad. El futuro no puede ser igual al pasado si somos capaces de dialogar”.

Su encuentro con Marco Lavagna reaviva la versión sobre un acercamiento y una posible candidatura en la Ciudad dentro del espacio de Roberto Lavagna

Durante la actividad -que se realizó en el Salón de los Espejos a partir de las 18 horas- Lousteau estuvo acompañado por el economista Marco Lavagna, quien  fue el encargado de la apertura de la presentación.

“Seguimos chocando con las mismas piedras. Coincido con Martín en que hacen falta acuerdos políticos de distintos sectores. Por ejemplo, bajar la inflación va a tardar 4 años por lo menos y eso va a tener que tener una continuidad en los Gobiernos siguientes. Por eso, hay que empezar a tender políticas que puedan perdurar en el tiempo porque los péndulos generan deterioro social”, aseguró Marco Lavagna.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...