Lousteau y Ricardo Alfonsín viajaron a Córdoba a apoyar a Mestre

Lousteau y Ricardo Alfonsín viajaron a Córdoba a apoyar a Mestre

Se unieron para intentar que el Pro no imponga las candidaturas para Cambiemos.


En el día en que se cumplieron 35 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente y del reinicio la democracia, su hijo Ricardo viajó a Córdoba donde compartió actividades con Martín Lousteau y el intendente Ramón Mestre.

Vestidos los tres con impecable camisa blanca, inauguraron el cuarto Parque Educativo de la ciudad en una de las fechas más importantes para el radicalismo.

La particularidad del edificio, ubicado en la confluencia de los barrios Maldonado, Müller y Campo de la Ribera, es que se trata del primer edificio público sustentable que se construye en la provincia de Córdoba y que fue inaugurado con el nombre de “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Los protagonistas del acto señalaron el perfil progresista de la actividad y el foco puesto en la educación. Pero además, la visita de Alfonsín y Lousteau se da en tiempo de definiciones. El intendente Mestre es uno de los precandidatos a la gobernación de Córdoba. El otro es el diputado nacional Mario Negri, aunque por el Pro podría tener la misma aspiración Héctor Baldassi.

La semana pasada el gobernador Juan Schiaretti los sorprendió al anunciar que el 12 de mayo se votará en Córdoba.
Mestre asumió la conducción partidaria de la UCR mediterránea y propuso ampliar la alianza a través de lo que denominó ‘Cambiemos a la Cordobesa’, para convocar a más partidos políticos, organizaciones sociales y dirigentes de espacios menores con la idea de terminar con 20 años de Unión por Córdoba.

Por la noche hubo acto en la Casa Radical donde los discursos centrales estuvieron a cargo de Lousteau, Alfonsín y Mestre, unidos en la búsqueda de que el Pro no imponga las candidaturas para Cambiemos. Otro que habló fue Jorge Sappia, cordobés y presidente de la Convención Nacional de la UCR, uno de los más críticos del gobierno nacional. Eso sí, los discursos fueron en el contexto del 10 de diciembre y se reivindicó a Eduardo Angeloz, Ramón Mestre padre y Raúl Alfonsín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...