Lousteau: “Tenemos que señalar lo que no está bien”

Lousteau: “Tenemos que señalar lo que no está bien”

Lousteau y Pérez Volpin presentarán las propuestas de educación, realizarán una caminata por Florida y un Facebook Live.

Pérez Volpin y Lousteau, en el tramo final de la campaña

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Evolución, Martín Lousteau cuestionó la falta de transparencia de la justicia luego que se conociera el procesamiento a Gils Carbó.

El líder de Evolución reclamó un acceso a la información que circula dentro del poder judicial, desde la cantidad de causas y quién las lleva, hasta la cantidad de empleados y recursos que se destinan en cada caso.

Es fundamental que “los ciudadanos puedan entrar por internet a cualquier juzgado y ver cuántas causas tienen, por qué las tienen, hace cuánto tiempo están ahí”, esto permitiría un seguimiento de las causas y una mayor “diligencia en la justicia”.

La carencia se replica en el ámbito de la seguridad, “nuestro Estado no usa datos para administrarse, no sabemos dónde se cometen los hechos delictivos”, por esto es necesario “un mapa del delito” que permita identificar las zonas donde se cometen los delitos y “auditar las comisarías”.

Lousteau también se refirió a la inflación luego que se conocieran los datos del INDEC y remarcó que “es muy difícil bajar la inflación si no hay un gran acuerdo”, hace falta “empezar a discutir la inflación del futuro y no del pasado, para eso tenemos que sentarnos a discutir cuál va a ser la meta a futuro y cuál es el proyecto de país”.

Finalmente, consideró que tenemos crisis “porque se generan inconsistencias”, que “son producto de visiones únicas”. Es necesario “discutir en profundidad, señalando también lo que no está bien”. Una “actitud propositiva, no es decir todo que sí. Hay que contribuir con el país, tenemos que dejar de ser tan militantes para ponernos el sombrero de ciudadanos, para construir”.

Este viernes a las 11.30, Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin presentarán en el auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038) sus propuestas destinadas a la educación y una nueva plataforma digital para impulsar debates e iniciativas. Posteriormente, realizarán una caminata por Florida y un Facebook Live junto a la Diputada Nacional y candidata Carla Carrizo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...