Lousteau recorrió la costanera y presentó su plan para el área

Lousteau recorrió la costanera y presentó su plan para el área

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO Martín Lousteau, recorrió el predio donde el Gobierno planea instalar una nueva planta de tratamiento de residuos y presentó sus propuestas.


Este miércoles, el precandidato de ECO a la Jefatura de Gobierno Martín Lousteau recorrió el sector donde el Ejecutivo porteño planea alojar la nueva planta de tratamiento de residuos, y presentó allí su plan de medio ambiente.

“Estamos en la costanera, entre Ciudad Universitaria, Aeroparque y el Parque de los niños donde el Pro planea hacer una planta recicladora de residuos con un montón de problemas potenciales”, señaló el exministro de Economía.

“Establecer la planta conlleva modificar la desembocadura del arroyo Medrano y una de las posibles alternativas es orientarla de cara a una potencial sudestada, con lo cual corremos el riesgo de inundación en un espacio con basura”, agregó luego el precandidato.

Por último, Lousteau señaló que “esta es una muestra más de cómo un tema tan importante se trata de espaldas a los porteños porque no estamos resolviendo ninguno de los problemas de fondo”.

Junto a Lousteau estuvo la legisladora porteña, María Inés Gorbea, presidente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, quien dijo que “tenemos varias propuestas en materia de separación de residuos: fomentar seriamente la separación de origen, ofrecer una recolección diferenciada que justifique el esfuerzo en la separación, incentivar a las empresas para que introduzcan envases retornables y contralar mejor a las empresas recolectoras”.

Por su parte, Marcelo Hugo, especialista en Ambiente de los equipos técnicos de Lousteau dijo: “Muchos sectores que están viviendo en la indigencia y la pobreza han encontrado en la recolección de productos de la basura una forma de ganarse la vida. La política que debe llevar la ciudad y que todavía no vemos es apoyar a esos cartoneros, profesionalizarlos y entroncarlos en la recolección diferenciada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...