Lousteau, recargado: criticó a CFK y a Carrió por evitar las PASO

Lousteau, recargado: criticó a CFK y a Carrió por evitar las PASO

Martín Lousteau no se baja de la competencia electoral y culpa a Cambiemos por “no dejarlo sumarse” a una interna contra la candidata a diputada nacional, Elisa Carrió por la Ciudad.


Martín Lousteau no se baja de la competencia electoral y culpa a Cambiemos por “no dejarlo sumarse” a una interna contra la candidata a diputada nacional, Elisa Carrió por la Ciudad.

El exembajador de EE.UU. analizó: “Creo que hay una elección de la Ciudad y la elección nacional. En la elección nacional existió Cambiemos, Carrió era Cambiemos, Sanz era Cambiemos, Macri era Cambiemos, cada uno iba con su candidato a diputado. Esta es una elección nacional, en la elección nacional se define, particularmente una coalición, cómo corregimos el rumbo, cómo modificamos cosas, cómo nos perfeccionamos, cómo tenemos más capacidad de gestión. Y en lo local, donde hace 10 años que el Pro es Gobierno, lo que estamos definiendo es quién tiene más capacidad de auditar lo que ocurre en la Ciudad”.

Luego, el dirigente cuestionó la llamada “grieta”: “Descreo de la polarización. Creo que la polarización es igual que el polarizado de los autos, no te permite ver qué hay adentro. Y cuando me dicen no mires por acá que está en juego la República, yo sospecho. Y creo que debe ser una sana sospecha de todos pero que hay que discutir de otra manera, porque si no hay como una suerte de principismo selectivo”.

Asimismo, puso énfasis en quiénes, según él, no quieren que haya una competencia abierta como dice la Ley Electoral: “Los dos espacios o las dos personas que no quieren primarias son Cristina Fernández de Kirchner y Carrió, no quieren primarias, que es la regla constitutiva de Cambiemos”.

Más adelante, se refirió a la política económica “Yo creo que a la Argentina, como no sabe discutir qué es lo que la tiene bloqueada, porque Argentina está bloqueada, no es que es una sociedad muerta sino que es una sociedad que como no encuentra un rumbo se bloquea, sale para un lugar, sale para otro, entonces oscila, como que le cuesta tener esta discusión que la grieta impide; ni el consumo, ni la inversión ni las exportaciones traccionan como deberían traccionar, creo que ésta es la discusión medular que tenemos que dar”.

Finalmente, Lousteau habló sobre su pasado político: “No tengo ningún problema en que me pregunten por mi paso en el Gobierno de Cristina o en del Macri. Creo que todos tenemos que estar sometidos a las mismas preguntas. Yo fui funcionario del Gobierno de Cristina cuatro meses, cuando ella decía que quería construir Alemania. Y acepté ser embajador de la Argentina en el momento en que la Argentina tiene una muy mala relación con Estados Unidos. Entonces hagamos las mismas preguntas a otros”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...